el blog:
Esquilo, simple IoT development system
WEB:
 

Esquilo Corp es una compañia startup(*) radicada en Austin, Texas, y fundada en junio de 2014 por dos emprendedores ingenieros de software, Scott Shumate y Patrick Jackson, que combinan sus casi 40 años de experiencia en redes y sistemas embebidos con su pasión por la creación de dispositivos conectados para los hogares, en el marco del IoT o internet de las cosas. Su objetivo es facilitar a los desarrolladores de la comunidad maker la creación de dispositivos conectados. En sus palabras de presentación:

"Creemos que la comunidad necesita plataformas de desarrollo que tiendan un puente entre placas simples como Arduino y los dispositivos o minipcs más complejos basados en Linux, para permitir a los desarrolladores crear ricas aplicaciones de red (RIA) con facilidad y sin dependencias de la nube".

Esquilo Air es su primer dispositivo diseñado bajo estas premisas, una placa de desarrollo con un procesador Cortex M4F a 120MHz, EEPROM de 64K, conector micro USB para OTG y entrada de corriente de 5V, conector de corriente tipo jack de 2.1x5.5 mm, central+, para adaptador externo AC/DC entre 6V y 17V de al menos 2.5W, fuente de alimentación interna de 5V 1.5A con regulador a 3.3V 1A, ranura para microSD de hasta 32Gb de almacenamiento, un modulo integrado WIFI 802.11n con conector de antena y dos grupos de conectores IO: un header compatible Arduino con 14+18 pines y un header de expansión propio de 40 pines (2x20) que aumenta las posibilidades de conexión respecto a los de la placa Arduino. Tres Leds POWER/NETWORK/STATUS, dos pulsadores, PROGRAM para cargar OS por microUSB y RESET. Se vende en la propia web y su precio es de $50, unos 46¤, + gastos de envío.

Además incorpora en su firmware un SO propio y un IDE Web o entorno de desarrollo en formato web que permite, por medio de una conexión wifi ser utilizado desde cualquier navegador. Este SO/IDE embebido incorpora todas las librerías Squirrel, Esquilo y Arduino necesarias para desarrollar aplicaciones sin ninguna dependencia externa.

Esquilo Nest es un sitio de almacenamiento en la nube con subdominios para cada tarjeta Esquilo, de acceso y uso gratuito que permite alojar los desarrollos en un cloud común, dando al dispositivo un enlace web independiente de cambios de Ip o de máquina dentro de la red local. Se puede clonar todo el desarrollo entre la tarjeta microSD y el espacio disponible en Nest, la nube.


(*)pequeña o mediana empresa emergente generalmente asociada a la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías.

 
 
     
Esquilo WEB IDE
Esquilo Cloud (nest.esquilo.io)
 
Esquilo settings menu